Empresarios y huachicoleros reportan pérdidas millonarias

img_6701Las acciones emprendidas por el gobierno de Lopez Obrador contra el robo de combustibles ha afectado a los ingresos de la mayor parte de los huachicoleros del país y de un puñado de empresarios que están muy enojados por las millonarias pérdidas  que reportan tener en sus negocios. Estos empresarios quejosos exigen al presidente detener su esfuerzo contra el robo a la nación calificando de precipitadas y desafortunadas las medidas tomadas al cerrar el flujo por los ductos y eliminar la posibilidad de que siguieran robando.

De igual manera partidos políticos de oposición: PAN y PRI, aquellos que estuvieron en el poder durante los últimos 18 años, período de auge del huachicol, denuncian las acciones del nuevo gobiernos federal y piden explicaciones, se oponen a la estrategia e intentan levantar la voz buscando el enojo social. 

Parece un chiste pero es real, muchos influyentes y poderosos mexicanos prefieren mantener el robo multimillonario llevado a cabo de forma sistemática por la delincuencia organizada que tener que esperar unas horas en la fila para llenar el tanque. Si bien han existido retrasos en el abasto se ha dicho, reiterado y comprobado que sí hay combustible y que es cuestión de días para que la distribución se normalice. Pero no han faltado aquellos que sueltan el grito al cielo e incitan al pánico, a las compras innecesarias, haciendo un intento por detener la valiente iniciativa que el gobierno ha asumido.

Afortunadamente se ha demostrado que los mexicanos que están a favor de la estrategia tomada y que apoyan al Presidente son por mucho mayoría. Lopez Obrador llegó a la presidencia con un arrollador e indiscutible 53% de la votación, pero hoy gracias a las acciones emprendidas y a la confrontación a la corrupción y al robo de combustibles nuestro Presidente se está ganando la aceptación de incluso aquella gente que no votó por él.

Para acabarla de embarrar en la prensa internacional sale a flote la información de las declaraciones de testigos protegidos durante el juicio al Chapo Guzmán en las cuales afirman que nuestro Ex Presidente (EPN) obtuvo 100 millones de dólares como pago directo para dejar al cártel de Sinaloa trabajar, cuando en realidad pedía 250, tal vez fue por eso que lo atraparon…el Chapo aparentemente no le llegó al precio.

Estos grupos que hoy son de oposición, pero que en el pasado se habían beneficiado por la corrupción y la impunidad, estos empresarios que habían tomado ventajas por su influencia, hoy se hacen chiquitos, sus quejas, exigencias y sombrerazos parecen los berrinches de un niño que nadie pela. Me parece que todos estos que están a favor de la continuidad del crimen y la corrupción, todos aquellos que quisieran que las cosas no cambien se están borrando del escenario. Cuando un pueblo está convencido en un camino cualquier sacrificio es tolerado. Por limpiar a este país de la deshonestidad yo dejaría el automóvil y caminaría, sin problema alguno. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s